Sobre Nosotros


La Higuera está dedicada al cultivo de higos e higos chumbos desde hace varias generaciones, así como las recetas para la elaboración de mermeladas artesanales, almíbares, confituras de frutas, higos en conserva, puré de higo, higos seco, higos congelados, higos rellenos, pan de higo, mermelada y confitura de higo e higo chumbo, higo e higo chumbo congelado y salsa de higo e higo chumbo.


Nuestros productos están elaborados con las recetas pasadas de padres a hijos, esto sumado a nuestra materia prima (frutas frescas recién madura, azúcar blanca y los ácidos cítricos naturales sacados de nuestros limoneros) y a la pectina que sale de los higos maduros y que funciona de conservante de nuestros productos, hemos añadido con el tiempo a la receta de nuestros abuelos la última tecnología para que el producto esté optimo como son el termómetro, el ph-metro, el refractómetro y el medidor de actividad.



Nuestros productos son tan exclusivos y naturales que no se pueden encontrar sabores iguales, incluso en nuestra misma producción temporada tras temporada habrá pequeños matices de sabores diferentes, ya que dependiendo de cada año el fruto tendrá unas tonalidades de sabor diferentes.



El proceso de elaboración artesanal es completamente manual, desde la recogida del fruto hasta su preparado para la posterior cocción y llenado de envases o congelación.

Primero se seleccionan en el campo las frutas sanas o los higos en su estado de maduración óptima, para ser transportados al centro de elaboración, allí son lavadas manualmente y preparadas para su precocción y cocción, este paso es esencial hacerlo en el mismo día para conservar el olor y el sabor natural en nuestras mermeladas, confituras, almíbar, puré de higo, pan de higo e higos chumbos y salsas. Todo ello tomando las condiciones de la máxima higiene sanitaria.

Nuestra Tienda